
Las inspecciones tradicionales resultaban laboriosas, costosas y representaban un riesgo elevado para la persona encargada de realizarla. En cambio, los últimos avances tecnológicos permiten a los drones recabar la máxima información posible que ayuda a tomar la mejor decisión posible para nuestra edificación.

La fotogrametría es la técnica para obtener mapas y planos de grandes extensiones de terreno por medio de la fotografía aérea. Podemos conseguir modelos de terreno muy precisos que nos sirve para obtener información sobre medidas, posición… básicos para la elaboración de cartografía.

El seguimiento de obras permite la supervisión en la ejecución, en el impacto visual y medioambiental. Los datos capturados mediante aeronaves no tripuladas permite cubrir las necesidades en el control de las obras recogiendo información tanto en el campo de la topografía clásica como en el de la fotogrametría, reduciendo no solo los costes, si no también el riesgo y el tiempo empleado.

Se llama timelapse a una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal. Resultan muy útiles para proyectos de larga duración.